Soluciones efectivas para la optimización de los sistemas de vapor y las máquinas de vapor de la sección de secado

Con el incremento del precio de la energía, los fabricantes de papel priorizan al máximo la eficiencia de la máquina. Considerando que la sección de secado es la que más vapor consume en la máquina de papel – aproximadamente el 55% del total del coste de energía de la máquina- un sistema de vapor y condensado óptimo incrementa la capacidad de producción y mejora la eficiencia de la máquina, lo que conlleva menores costes de secado y mayores beneficios.

Las soluciones de optimización del secado, por lo tanto, se centran en las tecnologías del sistema de vapor y extracción de condensados, abarcando juntas rotativas para vapor, sifones estacionarios, rotativos y componentes adicionales que trabajan conjuntamente para:

  • Reducir la presión diferencial, disminuyendo o eliminando la necesidad de altas presiones para el transporte del vapor, resultando un ahorro significativo de energía.
  • Reducir el volumen de vapor soplado y la erosión del equipo.
  • Eliminar la inundación del secador
  • Los operarios no han de subsanar las deficiencias del Sistema de vapor.
  • Reducir los aportes adicionales de vapor al mejorar la eficacia del Sistema y eliminar la descarga de vapor a la atmósfera.
  • Reducir el impacto de la rotura del papel en el funcionamiento de la máquina y mejorar la fiabilidad total del sistema.
  • Aumentar la calidad del producto mediante la mejora de la uniformidad del secado y reducir el despegado de las fibras de papel (“picking”).

Ya que no existe un único Sistema que sea universalmente efectivo, Deublin ha desarrollado diferentes sistemas de juntas y sifones, para asegurar las máximas prestaciones en las diversas condiciones de trabajo en máquinas de papel actuales de alta velocidad.

Serie FSU Barras de Turbulencia