Gracias a la tecnología patentada de juntas rotativas Empotradas en el Electrohusillo™ en combinación con los sistemas Pop-Off™ y AutoSense™, este sistema es capaz de evitar daños en el husillo y los tiempos de parada del centro de mecanizado y aumentar al mismo tiempo la productividad. Si hay una fuga de refrigerante, no producida por una operación normal, el sistema alertará al operador de la máquina. La tecnología empotrada en el electrohusillo™ se puede adaptar a todos los centros de mecanizado.

Tecnología del electro husillo

Normalmente el monitoreo de fugas sólo comprueba la existencia de líquido en la zona de las líneas de drenaje. Para que esto funcione, el sistema debe ser capaz de distinguir entre "fuga real" y "fuga inherente" al funcionamiento. Es por ello que los mensajes de error están pre-programados tanto si se trata de tecnología abierta o tecnología permanentemente cerrada. Sin embargo, como las caras de los sellos mecánicos siempre requieren una pequeña cantidad de "fuga de controlada" como lubricación - lo que aumenta la vida útil - este concepto resulta en condiciones de funcionamiento ambiguas ..

Junta Rotativa para Electro Husillo

Los Electro Husillos™, sin embargo, comprueban la fuga que penetra en los rodamientos de la junta rotativa; lo que significa que se supervisan continuamente como un elemento de soporte de cargas de la máquina.

Los Electro Husillos™ "saben distinguir" por ejemplo, que si hay una fuga sea grande o pequeña directamente en las superficies de sellado en el Pop-Off ™ o AutoSenseMR de las juntas rotativas es normal, mientras que si ocurren repetidamente las fugas de refrigerante en la zona de los rodamientos pueden dañarlos y por lo tanto es definitivamente una señal de advertencia. Esto es importante ya que si las fugas penetran en el husillo a través de los rodamientos de la junta rotativa pueden causar daños considerables a los rodamientos del husillo y al motor eléctrico

 

Control de la máquina

Aparte de la emisión del mensaje de advertencia, el electro husillo™ es capaz de comunicarse con el control de la máquina a través de tarjeta E / S y de programas de pasos / macros, y puede enviar mensajes como que no se suministra refrigerante, una parada del cabezal o que se llame al ingeniero de mantenimiento.

Además, la configuración de circuito también permite la identificación de daños en las líneas de sensores y el tratamiento y la notificación de la información.

Las paradas de máquina, los daños en el husillo y sus consecuencias pueden añadir costes considerables. La inversión en tecnología en los Electro Husillos ayuda a reducir estos costes al mínimo.


Logotipo Electro Husillo