Productos para Máquina Herramienta

 

¿Qué tecnología de sellos DEUBLIN escoger?

DEUBLIN ofrece cinco tecnologías de sellado diferentes, a fin de poder proveer la mejor solución para cada aplicación de mecanizado. Sólo DEUBLIN puede ofrecer tal flexibilidad a un fabricante de máquina herramienta.

 

Closed Seal

“Closed Seal” – sellos en contacto:

Como su nombre indica, los sellos están en contacto tanto si hay presión del líquido refrigerante como si no la hay. Por lo tanto, normalmente no es necesario instalar drenajes. No obstante, todas las juntas rotativas trabajan con una fina película de fluido entre la cara de los sellos. Con el tiempo, pequeñas cantidades del fluido, casi imperceptibles, pueden migrar a través de las caras de las sellos, con lo que se han de prever orificios de aireación. Generalmente las juntas con sellos en contacto se ven menos afectadas por los líquidos refrigerantes extremadamente contaminados, que otros diseños de sellos. En contrapartida, las juntas con sellos en contacto, no pueden girar durante un largo período de tiempo sin presencia de líquido refrigerante.

 

Controlled Leakage

“Controlled Leakage” – fuga controlada:

Al contrario de los sellos en contacto, las juntas de fuga controlada siempre tienen un pequeño espacio entre los sellos, hasta cuando se aplica presión. Por esta razón, las juntas de fuga controlada son una solución excelente para aplicaciones de alta velocidad con aire seco presurizado. Normalmente las juntas de fuga controlada no son adecuadas para aplicaciones con líquido refrigerante.

 

Pop-Off

Pop-Off™ – sello deslizante:

Este tipo de sellos sólo cierra cuando se aplica presión. Cuando se alivia la presión, las caras de los sellos se separan una distancia muy pequeña. Esto elimina la fricción y el desgaste de los sellos durante los períodos de trabajo sin refrigerante, y por lo tanto, permiten trabajar ilimitadamente en seco a altas velocidades. El diseño Pop-Off™ es el idóneo para poder mecanizar indistintamente con líquido refrigerante a través de la herramienta (TSC) o en seco. Dado que los sellos se separan durante el cambio de herramienta, cuando no hay presión del líquido refrigerante, el líquido residual que hay en la línea de suministro y en el husillo puede drenar a través de las caras de los sellos. Por consiguiente, una junta Pop-Off™ siempre requiere una línea de drenaje hacia abajo, para redireccionar al tanque el líquido refrigerante residual. Tome nota también que las juntas Pop-Off™ no están diseñadas para trabajar durante largos períodos con aire seco presurizado.

 

AutoSense

AutoSense™ – detección automática:

La última innovación de DEUBLIN. Esta tecnología combina las mejores características de los diseños Pop-Off™ y de fuga controlada. Como en el diseño Pop-Off™, los sellos AutoSense se cierran cuando se aplica presión al fluido, y se separan cuando hay ausencia de presión del fluido para permitir trabajar en seco de forma ilimitada. Como en el diseño de fuga controlada, los sellos AutoSense pueden trabajar con aire seco a presión, puesto que hay una separación microscópica entre las caras de los sellos. Las juntas AutoSense pueden trabajar con líquido refrigerante, MQL y aire seco, al ser capaces de reconocer el tipo de fluido y cambiar el funcionamiento de los sellos automáticamente. Como en los sellos Pop-Off™, normalmente es necesario instalar una línea de drenaje.

 

All-Media

“All-Media” – Todos los fluidos:

Esta tecnología permite al fabricante de la máquina controlar la apertura y cierre de los sellos. Controlando cómo se aplica la presión a las múltiples conexiones de la junta, el fabricante puede hacer que los sellos se separen (por ejemplo, para vehicular aire seco a presión) o se cierren cuando sea necesario (para vehicular líquido refrigerante o neblina de aceite). Normalmente es necesario instalar una línea de drenaje.

 

La siguiente tabla resume el funcionamiento de cada tecnología de sellado en relación con cada fluido.

Tecnología de Sellado
Fluido „Closed Seal“
(Serien 1105, 1101, 1108, 1116, 1117)
Pop-Off™
(Serien 902, 1109, 1110, 1121, 1151)
„All-Media“
(Serie 1139)
AutoSense™
(Serien 1114, 1124, 1154)
„Controlled Leakage“
(Serien 1115, 7000)
Sin presión de aire Puede trabajar en seco, dependiendo del modelo  Los sellos se separan automáticamente para evitar trabajar en seco  
Aire Presurizado No se recomienda el giro con aire presurizado Separación microscópica entre los sellos para evitar daños al trabajar en seco
MQL    
Taladrina
- base agua -
Los sellos están cerrados  
Aceite de Corte
- base no acuosa -
  No se recomienda